viernes, marzo 23

RECICLANDO POR LA VICTORIA

Los representantes de escolares y centro de día,  hemos asistido a una charla informativa-formativa  sobre el programa "RECICLANDO POR LA VICTORIA". Con él se pretende mejorar la gestión de los residuos domésticos a través del reciclaje y de la prevención. 
Nos informan de la instalación en todo el barrio de un nuevo contenedor, el amarillo, para recoger los residuos de envases y embalajes y así mejorar las tasas de recuperación. Este contenedor amarillo cumplirá el objetivo de reducir al mínimo la cantidad de residuos vertidos en el contenedor gris de resto, de manera que se pueda asegurar el correcto tratamiento de la mayor parte de los residuos domésticos.
El gran objetivo se ha cuantificado en conseguir una tasa de reciclaje del 60% que, en caso de alcanzarse, convertiría a "La Victoria" en el barrio con mayor tasa de recuperación de residuos de toda Castilla y León. 
Hemos resuelto algunas dudas sobre cómo y donde reciclar algunos residuos. También nos han felicitado por lo ¡BIEN! que lo estamos haciendo hasta ahora, y como todo es mejorable en los próximos días nos van a proporcionar más contenedores para facilitarnos la tarea.  
Si queréis ampliar información y utilizar material didáctico pinchad en este enlace de la web de ECOEMBES, donde encontraréis muchos recursos.
¡Nos ha encantado este cuento del profesor RECICLATOR, os invitamos a disfrutar con él!




No hay comentarios:

Publicar un comentario